lunes, 28 de febrero de 2011

Todos los ganadores de los Oscar 2011: pocas sorpresas entre premiados y concursantes

Corto (12/02/2011): La quiniela de los Oscar 2011.

Si la ceremonia no deparó demasiadas sorpresas, lo mismo cabe decir de los que se atrevieron a publicar sus vaticinios. En todo caso cabría hablar, para ser más exactos, de sorpresas menores.

Inma. 15 aciertos en los principales premios, incluyendo 3 dianas en los cuatro imposibles (el mejor resultado de la historia): película, director, actor, actriz, actriz de reparto, película de animación, fotografía, canción, vestuario, maquillaje, edición de sonido, efectos visuales, cortometraje, documental y corto documental.

Juanma. 12 aciertos, incluyendo 2 de las cuatro imposibles, que revelan su significativo aterrizaje en el mundo de los mortales, demostrando una gran visión: película, actor, actriz, guión original, guión adaptado, película de animación, canción, dirección artística, vestuario, cortometraje, documental y película extranjera (el único que la ha acertado).

Edu. 12 aciertos que marcan su tendencia a la estabilidad y a las apuestas sobre más que seguro (aunque eso no incluya casi ni un acierto en las principales categorías): película, actor, guión adaptado, película de animación, fotografía, canción, vestuario, maquillaje, montaje, montaje sonoro, edición de sonido y efectos visuales.

Agus. 11 aciertos que están bien pero no alcanzan el nivel al que nos tiene acostumbrados (es lo que tiene errar en la película favorita): actor, actriz, actor de reparto, guión original, guión adaptado, película de animación, vestuario, maquillaje, edición de sonido, montaje y montaje sonoro.

Montse. 11 aciertos en amplia sincronía (en aciertos y errores) con su costillita: actor, actriz, actor de reparto, guión adaptado, película de animación, canción, dirección artística, maquillaje, edición de sonido, montaje sonoro y montaje.

Babel. 9 aciertos que están más que bien para una debutante que ha votado guiada por sus preferencias cinematográficas más estrictas: actor, actor de reparto, guión original, película de animación, canción, maquillaje, montaje sonoro, edición de sonido y efectos visuales.

Pepe: 8 aciertos en mi línea de despiste habitual, incapaz de equilibrar gustos personales, teorías sociológicas y comprensión de lo que es el sentido común y los gustos mayoritarios: actor, actriz, fotografía, vestuario, maquillaje, edición de sonido, montaje y efectos visuales.

Robert/Drober. 7 aciertos que no están mal para alguien que ha regresado a estas votaciones tras una larga ausencia: actriz, actor de reparto, guión original, guión adaptado, película de animación, banda sonora y canción.

Toni. 7 aciertos que saben a poco, especialmente porque --al igual que yo-- se dejó llevar por algunos aspectos sociológicos de los premios: actor, actriz, actor de reparto, guión adaptado, película de animación, canción y montaje.

De modo que sólo me queda felicitar a la ganadora (Inma), dar las gracias a todos por participar, amonestar a Mesé por inhibirse en un clásico del calendario y prometer que en la próxima edición podremos votar directamente sin necesidad de copia/pega.

Hasta el año que viene!!!!


Nota. Los cuatro imposibles son: cortometraje, cortometraje documental, cortometraje de animación y documental.


http://sesiondiscontinua.blogspot.com/2011/02/todos-los-ganadores-de-los-oscar-2011.html

2 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Muy mala al parecer la gala, sesión. Como no hagan algo nuevo esto va a peor y en unos años pierden audiencia. Un saludo, sesión.

Anónimo con gafas dijo...

¡Villarato!