martes, 24 de enero de 2017

La quiniela de los Oscar 2017 en Sesión discontinua

La edición de este año apuesta por una clara favorita: La ciudad de las estrellas (La La Land), la película de la que todo el mundo va a hablar en un mes, ya sea para ponerla por las nubes o para lamentar que un musical tan ñoño se imponga a otros títulos más interesantes. Pero las cosas van así, ahora América va primero y se prioriza lo propio, y nada más propio que un género como el musical. La llegada quizá sería el rival más digno que podría encontrar, aunque Fences --con el candidato a mejor actor Denzel Washington-- acumula vario comodines dramáticos de esos que encantan a Hollywood.

También destaca la presencia del iraní Asghar Farhadi con El viajante en la categoría de película de habla no inglesa, la enésima nominación de Meryl Streep , la nominación al guión original de Giorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por su distópica Langosta y la sorpresa de última hora con la opción al mejor cortometraje de ficción para Timecode del barcelonés Juanjo Giménez. El 26 de febrero saldremos de dudas.

Así que ya solo queda lanzarse a votar: porque es una tradición, porque sabes mucho, porque no sabes nada, porque te parece una tontería, porque te pica la curiosidad saber cuántas aciertas, porque alguna vez quieres acertar el póquer de imposibles (los dos documentales y los dos cortometrajes). La quiniela de los Oscar de Sesión discontinua te vuelve a plantear el reto de mojarte en todas las categorías.







No hay comentarios: